lunes, 14 de abril de 2014

Full Screen - Seminario de cultura audiovisual

Del 6 al 8 de mayo, se desarrolará Full Screen - Seminario de cultura audiovisual, organizado por Machines Désirantes Buró en el IED (instituo europeo del Diseño) de Madrid. Seminario en el que participaremos impartiendo una de las clases magistrales programadas.

Full Screen nos acercará la construcción de la imagen en movimiento desde una perspectiva artística y creativa a través del lenguaje audiovisual, su historia y sus posibilidades. El objetivo, conseguir la mayor inspiración posible y trasladar desde el conocimiento la pasión por el mundo audiovisual y sus diferentes caminos: cine, videoarte, documental, vídeos musicales…

PROGRAMA

Martes 6 de mayo
De 19.30 a 21.30 h. Clase magistral del cineasta Antonio Morales.
“Estéticas del videoclip”.
Antonio Morales está graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha investigado en diferentes campos de la creación artística como la composición musical, literaria, la dirección cinematográfica, el videoarte y la escritura de guiones. También ha escrito y dirigido numerosas obras de teatro y cortos.

Miércoles 7 de mayo
De 19.30 a 21.30 h. Clase magistral de Javier Fernández Vázquez, del colectivo Los Hijos.
“Construyendo y retorciendo el espacio audiovisual”.
El colectivo de cine experimental y documental Los Hijos, compuesto por Javier Fernández Vázquez (Bilbao, 1980), Luis López Carrasco (Murcia, 1981) y Natalia Marín Sancho (Zaragoza, 1982), se funda en 2008. Su trabajo, que alterna el registro documental con la experimentación formal, se ubica en el terreno fronterizo en que se dan cita el cine de vanguardia, la investigación etnográfica y el vídeo arte.

Jueves 8 de mayo
De 19.30 a 21.30 h. Clase magistral de Playtime Audiovisuales.
“Video is my hot hot sex. Un recorrido por la historia del videoarte”.
Playtime Audiovisuales es un proyecto fundado en 2007 como plataforma de producción y difusión audiovisual. Se centra fundamentalmente en el audiovisual contemporáneo más arriesgado e innovador.

De 00.00 a 5.30 h. Special Machines Désirantes Buró Vj Set en Club Paraíso Madrid.
Machines Désirantes Buró funciona como una célula creativa coordinada por José Salas desde el año 2005. Bajo su régimen de inquietudes, mutaciones y colaboraciones, su trayectoraia ha tenido una actividad multidisciplinar, tanto como productores como coordinadores, en los ámbitos de producción audiovisual, el diseño y la dirección de arte.
En una de sus ramificaciones plantean sesiones de vídeo en directo cercanas a la videoperformance, acompañadas por música en directo o como complemento a sesiones de pinchadiscos. Han realizado múltiples shows de vídeo en directo así como vídeo instalaciones y trabajos más transversales, colaborando en clubs, festivales y en exposiciones colectivas, nacionales e internacionales.