viernes, 12 de septiembre de 2014

VISIONES CONTEMPORÁNEAS #VC006 Laida Lertxundi

El 3 de octubre arranca el sexto programa, de Visiones Contemporáneas: últimas tendencias en el cine y vídeo en España, proyecto que comisariamos para el DA2, Centro de arte contemporáneo de Salamanca.

El ciclo que pone fin a la segunda temporada, esta dedicado a la cineastas Laida Lertxundi, cuya producción supone un viaje sensorial que nos transporta en la gran parte de su obra a la ciudad en la que actualmente vive, Los Angeles. A esos desiertos y grandes paisajes americanos donde aparecen una serie de enigmáticos personajes que se mantienen en silencio y donde la música y las referencias sonoras reflejan un momento especial, como si el tiempo mientras nos sentamos a verlas, se parase. Los Angeles y sus alrededores inauguran con “Footnotes to the house of love”, un ciclo de películas que inevitablemente nos remiten también a la vanguardia experimental americana, a la nostalgia y el lirismo como Hollis Frampton o Bruce Baillie.
Completamos el programa con Utskor: Eitherlor, su incursión en los gélidos parajes noruegos y en un mundo más familiar, con reminiscencias autobiográficas a un pasado lejano.

PROGRAMA
  • Footnotes to a house of love - Sonido. Color. 16mm. 2007. 13’
  • Cry When it Happens / Llora cuando te pase - Sonido. Color. 16mm. 2010. 14’
  • A lax riddle unit - Sonido. Color. 16mm. 2011. 6’
  • Utskor: Eitherlor - Sonido. Color. 16mm. 2013. 7'

Junto con el programa editaremos, en formato fanzine, el texto ESPACIOS DE LIBERTAD, escrito por Laida Lertxundi.

FECHAS

Del 03 de octubre al 11 de enero, en DA2 Centro de arte contemporáneo de Salamanca