lunes, 1 de junio de 2015

SESIÓN 4 - CONCIERTO ARBOL

El 5 de junio, a las 20h ponemos fin a las actividades que hemos comisariado en torno a la exposición Ritmos de Luz, dedicada a Jim Campbell en Espacio Fundación Telefónica, de Madrid con un concierto de Arbol, Björt Rúnarsdóttir y Alba G. Corral

La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones aquí
http://espacio.fundaciontelefonica.com/2015/05/20/live-con-miguel-marin-aka-arbol-bjort-runarsdottir-y-alba-g-corral

Para la ocasión prepararán ex profeso, una sesión de música en directo inspirada en la obra de Jim Campbell. Que partirá del uso de sonidos domésticos que el mismo ha grabado, como puedan ser relojes, objetos de cocina, mobiliario de hogar véase sillas, mesas o incluso la caída del agua de la ducha y que manipulará en directo sampleándolos, para así crear capas de sonidos y paisajes sonoros.

Le acompañará su colaboradora de los últimos siete años, la chelista islandesa afincada en Barcelona, Bjort Runnarsdotir quien a través de pedales de loop y efectos aporta la musicalidad necesaria a estas bandas sonoras imaginarias.

La parte audiovisual correrá a cargo de Alba G. Corral, la cuál reinterpretará algunas de las piezas de Campbell, jugará con la abstracción, el tiempo, la luz, los píxeles difuminados y dialogará con el sonido, creando paisajes abstractos en tiempo real que reaccionarán a la música, alterando la percepción de las formas y creando un propio dialogo visual basado en la temporalidad y el concepto de la luz. Reflexionarán sobre el tiempo y la construcción de la imagen abstracta. Elementos que forman parte del imaginario de este artista y que son referencias actuales para la creación audiovisual digital.

/