miércoles, 2 de septiembre de 2015

Find the door, de Gustavo Gil

El largometraje documental Find the door, de Gustavo Gil, nueva obra en el catálogo de distribución de Playtime Audiovisuales

SOBRE LA PELÍCULA
Seguíamos la trayectoria de Enhamed desde hacía años con gran interés. Tras su participación en los Juegos de Pekín, donde ganó 4 oros y consiguió dos récords del mundo, uno de Europa y uno paralímpico, nos planteamos que queríamos hacer un documental sobre su figura.
No fue hasta 2012, tras su paso por los Juegos de Londres, cuando pudimos afrontar el proyecto. Contactamos con Enhamed y nos encontramos con él en Madrid. Hablamos durante horas y una semana más tarde estábamos rodando la primera entrevista.

Enhamed nos contó que viajaría a la India y luego a Nepal para trabajar en un proyecto solidario con ciegos nepalíes. Decidimos viajar con él , queríamos filmarlo. Y semanas más tarde, otro proyecto, tan interesante como el anterior. Quería participar en el Ironman, el más duro del mundo, el de Lanzarote. Sería el primer ciego español en hacerlo y obviamente queríamos estar allí con él. 

Había una imagen, el mar, y un niño que nadaba, en la playa en la que Enhamed había nacido. Una idea que nos rondaba la cabeza: ¿Estaremos hablando de la libertad, de la identidad, de la ceguera y de los sentidos?