martes, 19 de abril de 2016

Playtime en el encuentro de cine documental del Festival de Málaga

Los días 25 y 26 de abril se celebra el IV encuentro de cine documental dentro del marco del Festival de cine español de Málaga. Playtime Audiovisuales estaremos presente participando en la mesa Nuevas formas de difusión del documental español, que se celebra el 25 de abril a las 12.30h.

NUEVAS FORMAS DE DIFUSIÓN DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL
Rectorado UMA - Mesa 2

Participan Enrique Costa (Avalon distribuidora), Roberto Cueto (Cineteca Madrid), Enrique Piñuel (Playtime Audiovisuales), Jaume Ripoll (Filmin)
Moderador Miguel Fernández Labayen (Universidad Carlos III)

En los últimos doce años, la cultura digital ha modificado por completo las formas de producción, difusión y consumo del audiovisual. Plataformas como Vimeo (aparecida en 2004) o YouTube (en 2005) representan la punta de lanza de estos cambios, que se sintetizan en una cuestión fundamental: la posibilidad de consumir todo tipo de contenido audiovisual (incluyendo películas de ficción y documentales) de forma gratuita a nivel internacional. En este contexto, esta mesa examinará las nuevas formas de difusión del documental español. Partiendo del relativo poco impacto comercial del documental a lo largo de su historia, se analizará la importancia de la distribución como una parte fundamental de la cadena de valor del documental, destacando el peso de los distribuidores como intermediarios entre los creadores y los espectadores. Esta sesión examinará las estrategias comunicativas y de distribución del documental español, tanto en salas como en plataformas digitales, tanto a nivel local y nacional como en el escenario internacional.