miércoles, 8 de junio de 2016

VISIONES CONTEMPORÁNEAS #VC011 - Lois Patiño

El 23 de junio, llega el undécimo ciclo de Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y el vídeo en España, proyecto que comisariamos desde Playtime Audiovisuales para el DA2 Centro de arte contemporáneo de Salamanca, dedicado al cineasta Lois Patiño.

Su obra parte de una experiencia contemplativa de lo inabarcable del paisaje y la insignificancia del hombre ante él. Con fuerte influencia de lo pictórico, recupera la idea romántica de lo sublime, a la que añade otros elementos relacionados con la historia y las leyendas que poblaron el territorio que registra o la reflexión crítica en referencia a la banalización turística de la naturaleza. Caminando en lo formal, hacia un paulatino proceso de abstracción de la imagen.

OBRAS
  • Na vibración. sonido. color. digital. 2012. 12’
  • Montaña en sombra. sonido. b/n. digital. 2012. 14’
  • Noite sem distância. sonido. color. digital. 2015. 23’
El día 23 de junio a las 19h. en el Salón de actos del DA2 - Domus Artium 2002,  Lois Patiño impartirá una Master Class, en la que bajo el título de Tiempo y Paisaje, nos hablará de su proceso creativo haciendo un recorrido a través de su trabajo. La entrada es gratuita