miércoles, 29 de marzo de 2017

Visiones Contemporáneas en Los Ángeles

Visiones contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, proyecto que comisariamos desde Playtime Audiovisuales, y que tiene su sede fija en DA2 - Domus Artium 2002, centro de arte contemporáneo de Salmanca, cumple, en este 2017, su quinta temporada

Durante estos años Visiones Contemporáneas, se ha convertido en un referente dentro de la exhibición audiovisual en España, apostando siempre por artistas comprometidos con su tiempo, que se arriesgan tanto formal como conceptualmente. Inaugurado en 2013 con Félix Fernández, hasta la fecha han pasado por la sala del museo 13 artistas: el citado Fernández, Alex Reynolds, Chus Domínguez, Albert Alcoz, Arrieta / Vázquez, Laida Lertxundi, Left Hand Rotation, Eli Cortiñas, Víctor Iriarte, Regina de Miguel, Lois Patiño, Momu & No Es y Eloy Domínguez Serén (actualmente en DA2), al que seguirán Las chicas de Pasaik y María Ruido para completar este quinto año de exhibición. Exposiciones que se han completado con master class de algunos de los invitados y publicaciones.

Con motivo de esta quinta temporada, presentamos un programa especial, con una selección de obras de entre las que han pasado estos años por el proyecto, en Los Ángeles. El pase tendrá lugar el 11 de mayo, a las 7 pm (hora local) en el Echo Park Film Center.

PROGRAMA
  • Utskor: Either/Or, de Laida Lertxundi 
  • Quella che camina, de Eli Cortiñas
  • Impregnaciones de la Señorita Nieve y Guitarra, de Chus Domínguez
  • Nouvelle Vague Science Fiction, de Regina de Miguel
  • Rust, de Eloy D. Serén
  • Tercera Clase, un viaje sin subtítulos, de Left Hand Rotation
  • The soft mud and fun Boy, de MOMU & No ES
En la proyección contaremos con la presencia de Laida Lertxundi,