martes, 31 de octubre de 2017

Ciclo - Sus imágenes / Mi película

Sus imágenes / Mi película es el ciclo que hemos comisariado desde Playtime Audiovisuales para la  XXIII edición del Festival internacional de jóvenes realizadores de Granada, que se celebrará del 13 al 19 de noviembre.

El ciclo está dedicado al cine de apropiación y cuenta con dos sesiones de proyecciones y un taller impartido por María Cañas.

PROGRAMA

Miércoles 15, a las 10.00h - Encuentro con María Cañas - ELLAS DAN EL GOLPE. Cine sin fin, cine sin cámaras y reciclaje audiovisual entre mujeres conectadas.

Miércoles 15, a las 20.00h - Sesión - La revisión histórica
Las imágenes procedentes de noticieros, programas de televisión, antiguas películas de propaganda, son los archivos a los que más han recurrido cineastas, que con una visión crítica, se proponen una revisión histórica del discurso oficial. Resignificando las imágenes legitimadas por la historia o rescatando del olvido las imágenes silenciadas por el poder.

Para la ocasión, hemos seleccionado dos trabajos de Jean – Gabriel Périot, cineasta que rescata imágenes del pasado, relacionadas con movimientos sociales, activismo, conflictos políticos y grupos de izquierdas, que le permiten contar el presente, explorando las formas de representación y uso de la violencia en la sociedad.

Obras
  • The Devil
  • Une Jeunesse Allemande

Viernes 17, a las 20.00h - Sesión -  Desmontando la imagen comercial
El cine de Hollywood y en definitiva todo el cine más comercial, debido a su gran potencial comunicador, se han visto absorbidos por un sistema industrial que lo ha instrumentalizado para sus propios intereses, políticos y económicos. Así, a lo largo de la historia, ha reproducido, permanentemente, una serie de estereotipos y roles deformados de la sociedad. Estas imágenes de masas son cuestionadas por una serie de cineastas, que desde una postura crítica las analizan y descontextualizan en busca de nuevas lecturas. Desmontando y reconstruyendo la imagen para despojarla de su sentido primigenio.

Obras
  • Dial m for mother - Eli Cortiñas 
  • A train arrives at the station - Thom Andersen 
  • Over and over - Michael Fleming 
  • Nothing a little soap and water can not fix - Jennifer Proctor 
  • Personne - Christoph Girardet y Matthias Müller